¿Qué hacer cuando el otro implicado no tiene la documentación del vehículo?
Cada vez que nos dispongamos a conducir un vehículo es indispensable verificar que se llevan los documentos encima, importante revisar que los documentos no estén caducados. ¿Cuáles son los documentos que un conductor debe llevar?
- Permiso de conducción, que debe estar en vigor y que tenga puntos disponibles, por el contrario el conductor no es apto para la conducción
- Permiso de circulación, nos garantiza que el vehículo cumple con las características homologadas para estar en circulación
- ITV favorable, que indica si el vehículo ha aprobado la revisión obligatoria o si presenta defectos mecánicos importantes.
- Seguro de responsabilidad civil, no es obligatorio llevar el resguardo pero sí que es recomendable.
No tener este tipo de documentación tiene consecuencias negativas, llevar los documentos caducados o no homologados, será causa de una infracción por lo tanto las posibilidades de recibir una multa se ven elevadas.
Cómo actuar si te ves involucrado en un accidente en el cual el otro conductor no posee papeles, la primera regla es comprobar si hay heridos tanto leves como graves, después de esto importante llamar a los servicios de emergencia.
Las partes involucradas deben rellenar el parte amistoso, independientemente si disponen de estos documentos, en el cual debe aparecer la matricula del vehículo con el cual se ha producido el accidente y descripción del accidente. Es en este momento donde será fundamental relejar que el conductor no dispone de los documentos obligatorios.
Si has sufrido un accidente de tráfico, no dudes en ponerte en contacto con Abogados de Accidentes Málaga te asesoramos para conseguir la indemnización que te corresponde. ¡Nosotros te asesoraremos y te ayudaremos!