Accidentes de tráfico
El estudio EuroRAP 2018 que analiza la peligrosidad de los distintos tipos de carreteras ya está disponible. Este estudio analiza más de 24.000 kilómetros de carreteras en toda España, entre los que no se incluyen los de las carreteras gestionadas por comunidades autónomas o diputaciones.
Más de 3.000 kilómetros de carreteras presentan un riesgo elevado o muy elevado de accidente grave o mortal, lo que supone un 12,2% del total.
Las carreteras más peligrosas para sufrir un accidente son las carreteras convencionales, mientras que las autopistas son las más seguras.
Aragón, Cataluña y Asturias son las Comunidades Autónomas con más kilómetros de carreteras con riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente de tráfico. Por el contrario, La Rioja es la única comunidad que no tiene tramos de carretera de elevado riesgo. Sin embargo, hay que destacar que tanto el País Vasco como Navarra apenas tienen carreteras que pertenezcan a la red nacional.
Las 5 provincias con mayores tramos de kilómetros de elevado riesgo son: Huesca, Terual, León, Lleida y Salamanca.
La carretera N-420 es la que presenta más tramos peligrosos. En total 235 kilómetros.
Si has sufrido un accidente puedes ponerte en contacto con nuestros abogados. Ellos se encargarán de ayudarte a conseguir el mejor trato posible.