Accidentes de coches en 2018
Muchas son las medidas que ha preparado la Dirección General de Tráfico para implementar en este año 2019 con el objetivo de reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Mientras se implementan estas medidas y comprobamos si el objetivo con el que se hicieron se cumple tenemos que hacer balance de lo que ha ocurrido en el 2018 y por qué se han precipitado algunas de las nuevas reformas.
En el año 2018 más de 4.500 personas han sido heridas y hospitalizadas tras sufrir un accidente de tráfico y 1.180 han fallecido a causa del accidente. Si lo comparamos con los datos del 2017 podemos afirmar que se ha reducido en 1,5% el número de víctimas mortales y en un 7,6% el número de heridos de gravedad.
Además, ha sido un año en el que se ha aumentado el número de vehículos en circulación, el número de conductores y los desplazamientos.
Un 74% de los fallecidos en accidentes de tráfico han sido en carreteras convencionales en las que el exceso de velocidad y las distracciones al volante han provocado colisiones frontales o salidas de la vía. No es de extrañar que este tipo de vías hayan sido las primeras en sufrir reformas en la normativa, con la reducción de su velocidad límite de 100km/h a 90 km/h.
En Abogado Accidentes Málaga somos expertos en reclamaciones e indemnizaciones por accidentes de tráfico. Si necesitas nuestra ayuda puedes contactar con nosotros en el 615 60 12 92 o en 639 81 89 55 ¡Teléfonos 24 horas!