Los accidentes de tráfico provocados por patinetes eléctricos siguen incrementándose
Hace poco más de 3 años que se pusieron de moda los patinetes eléctricos. Hoy en día es bastante habitual poder cruzarte con ellos al salir de casa. Sus normas de circulación se están actualizando constantemente para adaptarlos tanto a su uso en zona peatonal como en zona de circulación. Cada ayuntamiento lleva a cabo las medidas que cree necesarias, en Málaga tenemos estas recomendaciones para poder circular con un patinete eléctrico de una manera correcta:
- No aislarte con auriculares. Es muy importante que estés atento al ruido que te rodea, así que mejor dejar aparcada la música mientras estés conduciendo un patinete eléctrico.
- Uso de casco. Este objeto de protección servirá para ayudarte en caso de que tengas un accidente.
- Evita circular por la acera. Los peatones tienden a hacer movimientos menos intuitivos en zonas donde no hay circulación de vehículos. Por esto, lo ideal para el uso del patinete eléctrico es hacer uso de las vías de circulación o carriles bici, donde puedes y te pueden intuir mejor.
- La velocidad máxima que debes alcanzar son 25km/h. Aunque algunos patinetes pueden modificarse para alcanzar una velocidad mayor, esto tiene sanciones por parte de los ayuntamientos. Circulando a 25km/h evitarás problemas graves a la hora de tener accidentes.
- Señalizar tus movimientos. En la calzada tienes que indicar si vas a girar a izquierda o derecha para evitar posibles accidentes.
- Andar por paso de peatones. No puedes hacer uso del patinete cuando vayas a cruzar un paso de peatón. Deberás bajarte e ir andando.
- Aparcar en las zonas indicadas para patinetes. Es cada vez más habitual ver patinetes eléctricos de alquiler por cualquier zona de la ciudad mal estacionados, esto es una práctica que debemos evitar para no entorpecer la circulación tanto de peatones como de vehículos.
Desde Abogado de Accidentes Málaga animamos al uso de este vehículo que no causa residuos para el medioambiente, pero siempre siguiendo estas sencillas normas que evitarán mas de un problema.