Cómo actuar si declaran tu coche siniestro total
Como su propio nombre indica, es algo definitivo, es la pérdida total del coche. Esta situación se da cuando el coste de arreglar el vehículo sea mayor que el valor del mismo justo antes del siniestro, en función de su antigüedad.
Lo primero que debes hacer es rellenar el parte si procede. El perito del seguro valorará los daños y la compañía decidirá si repara tu coche o lo declara siniestro total.
La edad del vehículo es el factor determinante, Es importante que sepas que en este punto vas a encontrar diferencias entre una compañía y otra, pero lo habitual es que el valor de nuevo solo se aplique durante los dos primeros años de vida del coche.
Siniestro total sin culpa
Si el culpable del accidente es el conductor contrario no estarás obligado aceptar ese siniestro, ahora si debes ser realista y comprobar la tasación de tu vehículo, existe la posibilidad de solicitar tasaciones independientes teniendo en cuenta que no son definitivas a la hora de obtener una indemnización superior.
Siniestro total con culpa
Si eres el responsable del accidente la cosa cambia, la póliza que tengas contratada será la clave, es la que definirá el porcentaje y cuáles son las opciones con las que cuentas ante esta situación. Si esto no surte los efectos deseado, siempre te queda la reclamación judicial.
Si has sufrido un accidente de tráfico,no dudes en ponerte en contacto con Abogados de Accidentes Málaga. ¡Nosotros te asesoraremos y te ayudaremos!